17.5.16

Prohibido - Tabitha Suzuma

Signosis

www.Goodreads.com
«No podemos. Si empezamos, ¿cómo vamos a pararlo?».

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.




Mi opinión 

Hooooola! ¿Cómo están? Después de salir del agujero en que me escondo de vez en cuando, hoy les traigo la entrada del 4to libro del club de lectura: Prohibido de Tabitha Suzuma.

Una vez lei en un post, que hay libros que salen de tu zona de confort. Bueno este libro sale de mi zona de confort y no por razones obvias. Como abran leído en la sinopsis, sabrán porque el título del libro… ¡Dos hermanos!. Pero no fue este detalle el que hace que salga de mi zona de confort, sino el sufrimiento que genera. Y tengo que darle crédito a la autora. Si sabe cómo describir a la perfección el dolor, sufrimiento, angustia y penas que pasan nuestros protagonistas, especialmente a Lochan, mi favorito (No sé cómo).



Primero, tenemos a Lochan, quien es el hermano mayor, de 5 hijos, con una madre alcohólica, nada amorosa,  el ser más despreciable y ganadora de un puesto en mi lista negra (Sorry, me salió del Alma) y de un padre quien solo aporto el apellido y brilla por su ausencia.  Lochan, al ser el mayor, siente que tiene que soportar toda la carga de los problemas familiares y mantener a la familia unida. Sumando que tiene ataques de pánico cuando tiene que hablar frente a extraños. No tiene amigos. Debe lidiar con los deberes, evitar ser la mira de servicios sociales, procurar el pago de las facturas del hogar, un hermano rebelde, los deberes de sus hermanos más pequeños, y la cena. Todo ha contribuido que sea más maduro que su edad y le de mucha vueltas a las cosas. Pero aunque se siente solo a veces, tiene alguien que entiende su situación, que está ahí para él, para ayudarlo, para aliviar la carga… esa es Maya, su hermana.

Ahora mencionamos a Maya, es una adolecente de 16 años relativamente normal. Es el contrario de Lochan, tiene amigos, una mejor amiga, y es relativamente popular. Y tiene a su hermano mayor, quien para ella, es su mejor amigo, su compañero de penas, su compinche, su otra mitad. Y en esta historia es la incitadora para que se diera la relación.

Una cosa que me gustó mucho del libro, fue que llegas a entender porque se enamoran, como llegan a esa situación, y después de pedir referencias del tema (ya que es mi 1er libro sobre incesto) se nota que la autora supo exponer las dudas que por lógica deben surgir en este tipo de relaciones. 

Pero vuelvo a repetir, que una de las cosas que no me gusto (pero es por mi forma de ser), es el sufrimiento que tienen que pasar los protagonistas. Sé que es lógico, y es de esperar lo que pasa… pero la loca romántica que vive dentro de mí, sufrió mucho con el libro.

En fin, esta es mi confusa y loca opinión de lo que me pareció el libro.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario