14.3.16

101 razones para odiarla de Emma Mars

Signosis:


www.goodreads.com
Claudia Martell y Olivia Simón nacieron el mismo día, en el mismo hospital, separadas únicamente por el espacio que hay entre la alcoba 311 y la 312 del Hospital Gregorio Marañón de Madrid. Son tantas las cosas que las unen y sus familias tan cercanas, que deberían ser amigas. Pero esa es solo la teoría. En la práctica, el cariño que se profesan sus madres es inversamente proporcional al odio que se profesan las hijas. 

Por lo demás, lo único que tienen en común estas dos mujeres es un cumpleaños que nunca tienen ganas de celebrar y una desmedida entrega a su trabajo en García & Morán Ediciones, en donde el destino les jugó la mala pasada de volverlas a juntar. 

Ahora, si quieren conservar su trabajo como editoras, Claudia y Olivia tendrán que olvidar el pasado, demostrar que son un equipo y conseguir que un famoso y escurridizo escritor firme un contrato capaz de subsanar los apuros económicos de la editorial en la que trabajan. ¿Y quién sabe? A lo mejor durante su aventura son capaces de descubrir lo que sus madres saben desde hace años: que del amor al odio hay solo un paso.

Opinión

¡Hola! ¿Cómo están? Espero siempre que bien. Hoy les presento el libro 101 razones para odiarla de Emma Mars.

Trata de dos chicas, Claudia y Olivia, que el destino, desde su nacimiento, quiere que estén juntas. Hasta el punto que se llegan a enamorar.  De verdad, que el destino si es caprichoso, Mira que nacer el mismo día, en el mismo hospital, crecer juntas y que al final terminen trabajando en el mismo sitio, es pasarse un poco.

Llegue a este libro porque fue el 2do en salir en el sorteo del Club de lectura.  ¿Y qué impresión me dio?

Solo puedo decir que me produjo muchos sentimientos encontrados. Primero, me encanto las protagonistas, especialmente a Olivia. Esa personalidad explosiva combinada con una timidez y sus loqueras perfeccionistas casi me mata de la risa. Mientras que Claudia, es más relajada y sin aparentes preocupaciones pero no le teme al trabajo duro y resuelve todos los retos que se le presentan.

Pero luego se comienzan a enamorar y debo admitir que me resulto, más que otra cosa, raro leer un romance entre mujeres. Es el primer libro leo sobre el tema. Creo que la palabra que más describe la sensación es “rara”.

Pero no me gusto, y no lo digo por lo antes mencionado sino por como la autora desarrolla la historia. Es decir:

1ero. No me gusto los cambios de escena. Me explico, En un momento las protagonistas están enfrentando un problema y en la siguiente página, es otra escena diferente y la autora solo explica que paso en un párrafo, si acaso. Esto confunde mucho.

2do. Como debatíamos en el club, A pesar de que me gustaron en principio las personalidades de Claudia y Olivia, estas cambian muchísimo en el transcurso del libro o se describen de una forma y luego son de otra. Otra cosa bastante confusa.

En finnn, el libro estuvo divertido por las Protagonistas, y algunos de los personajes secundarios, XD.

Pero si lo han leído o si quieren leerlo, por favor decirme que les pareció.

Punteador:




1 comentario:

  1. Hola hola! Pues me da a mi que tras la reseña voy a dejar pasar al libro.
    Me quedo por aquí:) Te invito a pasarte por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar