13.4.16

Los 5 lenguajes del Amor - Gary Chapman

Holaaaa!, ¿cómo están? Después de desaparecer de la faz de la tierra. Hoy les traigo la entrada del 3er libro del club de Lectura: “Los 5 lenguajes del amor” by Gary Chapman.

  "Gary Chapman, en su libro “Los cinco lenguajes del amor”, plantea que cada persona tiene una forma especial de recibir o apreciar el amor. Esa Forma son las que él llama “Lenguajes del Amor”. Estos lenguajes son cinco: “Palabras de afirmación; tiempo de calidad; recibir regalos; actos de servicio y contacto físico”. Conocer esto nos ayudará a ser más asertivos a la hora de dar amor a nuestra pareja."






Opinión personal

Comparado con los anteriores libros leídos, debo decir que este es el que más me ha gustado, por cómo está escrito y que el autor si sabe de lo que está escribiendo.

La intención del autor  es brindar un libro que sea de utilidad para parejas que estén pasando un mal momento en su matrimonio y estén luchando por salvarlo. Y en mi opinión lo logro.

Plantea que la mayoría de los problemas en el matrimonio o en pareja (porque no todos se casan) son porque no sabemos hablar el lenguaje principal de nuestra pareja y eso lleva a que no llenemos su tanque de amor. 

Me gustó mucho su definición de los lenguajes  principales, como identificar los nuestros y los de nuestra pareja, y por ultimo como hablarlos para poder entender y amar correctamente a nuestra pareja. 

También el libro nos presenta ejemplos de parejas, con diferentes problemas en sus matrimonios, que con algunos de consejos y enseñanzas de estos lenguajes, pueden hacer  que el problema más insuperable tenga solución. (Cosa que me molesto un poco del libro. Está bien poner ejemplos de parejas que lograron salvar sus matrimonios, pero no todo en la vida es perfecto. Me hubiera gustado ver parejas que a pesar de no lograr salvar su matrimonio, pudieron aprender todo el tema de los lenguajes del amor y lo puedan implementar en una futura relación).

Y después de esta loca e incomprensible opinión, me estoy dando cuenta que no he mencionado cuales son los lenguajes del amor (típico en mi -_-), aquí van:

1ero. Palabras de afirmación,  son las personas que sienten que son amadas por su pareja, cuando estas las apoyan con palabras de ánimo, elogios a su persona;

                         

2do. Tiempo de calidad, este lenguaje trata en pasar tiempo GENUINO con tu pareja. No es estar en la misma habitación con tu pareja, conversando con él o ella, y estén pegados a un celular o concentrados en el Televisor. Tiempo de calidad es hablar cara a cara de todo lo que apetezca, salir a cenar solos, pasear por el parque. En resumen,  si tu lenguaje es el de tiempo de calidad vas a querer que tu pareja te dedique desde 5 minutos hasta un día, tiempo para estar enfocado solo en ti. (si lo sé, soy un enredo cuando trato de explicar algo);


3ero. Recibir regalos, más claro ni el agua. Hay personas que recibiendo  aunque sea una flor de la persona que aman, sin ser su cumpleaños, ni aniversario, ni felicitación por algún asenso, se siente amadas.  Creo que es porque solo el hecho que esa persona especial para ti, se tome el momento de buscar algo para agradarte, dice mucho;

                                              

4to. Actos de servicio,  trata de hacer cosas por el otro como manera de expresar amor. Sentirme amado por tu pareja, cuando esta nos ayuda con cosas en la casa. Un ejemplo seria la esposa que se siente apreciada, amada por su esposo cuando este corta el césped, lava el carro, o cosas así. Y el esposo se siente amado cuando su esposa le hace la cena, arregla la casa, hace la cama, etc.;



5to. Toque físico, y no es solo tener relaciones sexuales, XD. Es que te abracen, te besen de repente, te agarre de las manos cuando caminan, te toque la cara cariñosamente cuando hable contigo… y sí, el sexo es importante también. Creo que el toque físico es muy importante porque sabes que eres importante para esa persona con solo una caricia. (Este es mi lenguaje) :)   



En fin, ya me he extendido demasiado, el libro es muy bueno,  se puede recomendar para conocer a nuestras parejas o la que vendrá en un futuro, y tener nuestros tanques de amor llenos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario