27.7.16

Magia dudosa - Laura Kinsale

Signosis  

"Roderica Delamore posee el don de leer la mente humana, solo la del hombre a quien ama le opone resistencia.
Inglaterra, 1797. Roderica Delamore "Roddy" posee el don mágico que heredan las mujeres de su familia, la habilidad de leer la mente de quienes las rodean. Es así como Roddy supo que su querido Geoffrey jamás la amaría.
Nuestra protagonista está a punto de renunciar a su sueño de casarse y formar una familia, y se dispone a dedicarse a su otra pasión: los caballos. Sin embargo, durante una carrera de caballos conoce a Faelan Savigar "el conde diabólico", un notorio calavera con sangre irlandesa cuyas conquistas continuas y ruina económica están en boca de todos.

Sorprendentemente, el don de Roddy no funciona con Savigar. ¿Qué tiene de diferente este caballero?"

Fuente: Goodreads

Mi opinion


Holaaa ¿Cómo están? Espero que bien, Hoy, pude salir del mundo donde me adentre y del que no encontraba salida. ¿Saben, cuál es ese? El adictivo y fascinante mundo de YouTube. Nunca entren a YouTube si tienen algo que hacer, o si tienen exámenes. No podrán parar de ver videos por un buen rato.
Pero volviendo al tema, hoy les traje mi opinión del 6to libro del club, Magia Dudosa de Laura Kinsale.

 Este fue el libro que propuse como lectura.
Y si se dieron cuenta, me salte un libro, es decir, que esta opinión debió ser del 5to libro, Desde mi cielo de Alice Sebold. Pues tan simple como esto, no lo leí. Es un libro que sale radicalmente de mi zona de confort, y para no obligarme a leer un libro y no poder ser objetiva con él, por respecto, decidí no leerlo.

Entonces volviendo a Magia dudosa, es un libro de romance histórico,  con un toque de fantasía. Y a pesar de ser histórica, es un tanto erótica.  Nuestra protagonista, Roderica Delamore "Roddy", puede leer las mentes de las personas y los animales. Y aunque solo su familia lo sabe y acepta, las demás personas tienden a marginarla y huir de su mirada. ¿Por qué?, Aunque no lo saben, su instintos les dicen que esos ojos pueden ver sus más oscuros pensamientos. 

Roddy, siente que por el temor que despierta en las personas, no tiene la más mínima oportunidad de casarse y tener su propia familia. Como es una novela histórica, las mujeres solo pensaban en conseguir un buen matrimonio y tener hijos. (Yo me hubiera dedicado a viajar por el mundo, y con ese poder mejor). 

Asi, más que un don, Roddy, cree que tiene una maldición hasta que conoce al protagonista,  Faelan Savigar, al cual no puede leerle la mente, tiene la peor reputación como mujeriego, hombre sin escrúpulos, un hombre con un buen título pero sin ni un peso donde caerse muerto, un paria total. La pesadilla de toda madre con una hija casadera.

Y a nuestra chica, se le mete en la cabeza que este será su futuro marido y su única oportunidad de tener una familia. Y lo logra, es muy divertido leer como consigue casarse con él, a pesar de la renuencia de su familia.

El libro me gustó mucho hasta casi el final, lo menciono porque en un libro de romance histórico (hablo por los que he leído) las autoras tienden a enredar más de la cuenta, la trama. Y este no fue la excepción. Sentí que en la autora dejo para los últimos 5 capítulos todos los problemas para los protagonistas. Me hubiera gustado que fueran surgiendo en lo largo de la historia. Pues no, los dejo para la parte final del libro, y fueron un tanto agobiantes la verdad. 

Con respecto a los protagonistas, me gustaron mucho,  salvo un detalle que considero un cliché en los romances. ¿Saben cuál es? Que si los protagonistas fueran más claros al expresar sus sentimientos o aclarar malentendidos, se ahorrarían muchos problemas.


Pero en fin, este es mi intento de opinión/recomendación/desahogo,  si la han leído o si la leen, me gustaría saber que les pareció.


1 comentario: